PALABRAS SABIAS



 Reflexiones de la vida



Reflexiones


Luchar día a día:


El guerrero mas fuerte no es quien enfrenta todas las batallas inconscientemente...
El verdadero guerrero es quien mediante la practica ha adquirido la consciencia y la sabiduría para elegir cual es el momento de cada una de esas batallas y actúa en consecuencia con ese saber.

Quien es consciente de sus limitaciones temporales y sabe tener la entereza para renunciar a determinadas batallas, esa persona se ha ganado el cielo.

Frases sabias
Frases sabias


Todo cambia, todo llega a su tiempo, todo se transforma, hay momentos en que el árbol tiene que esperar y fortalecer sus raíces para poder llegar a ese cielo esperado.







Inteligencia:


La inteligencia siempre debe estar nutrida y acompañada por un fuerte componente espiritual; ese componente espiritual que entre otras cosas nos ayuda a ser compasivos con el prójimo y comprender que cada uno recorre un camino de aprendizaje diferente en esta vida y todo llega a su tiempo.

Palabras sabias
Palabras sabias


Sin este componente espiritual tenemos el riesgo de convertir a nuestros sentimientos en pura materia de la mente (intelectualizándolos y no experimentadolos).

Sin esa cuota de espiritualidad podemos caer en la trampa del intelecto y esa trampa nos puede llevar a estrellarnos contra nosotros mismos.










Reflexionando

Cuerpo, mente y alma


- Para dejarse fluir primero hay que sentir, y para sentir primero hay que permitirse el encuentro con nosotros mismos. El encuentro con nosotros solo puede ser posible cuando comenzamos a descubrir y a sentir nuestro cuerpo.

Thérèse Bertherat relata en su libro El cuerpo tiene sus razones: 

“Nuestro cuerpo es nosotros mismos. El es nuestra única realidad aprehensible. No se opone a la inteligencia, a los sentimientos, al alma. Los incluye y los alberga. Por ello tomar conciencia del propio cuerpo significa abrirse el acceso a la totalidad del propio ser... porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, incluso la fuerza y la debilidad, representan no la dualidad del ser, sino su unidad.”



Recordando


-Enojo, ira, tristeza, compasión, perdón, agradecimiento, paz. El camino hacia la paz interior esta lleno de emociones.

Todo es como es, y es perfecto porque es.




Nuestras sombras





Autor del articulo: José Moyano





PALABRAS SABIAS PALABRAS SABIAS Reviewed by Cartas de Amor on 23:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.