PALABRAS SABIAS

Consejos sabios

Luchar día a día:


El guerrero mas fuerte no es quien enfrenta todas las batallas inconscientemente...
El verdadero guerrero es quien mediante la practica ha adquirido la consciencia y la sabiduría para elegir cual es el momento de cada una de esas batallas y actúa en consecuencia con ese saber.

Quien es consciente de sus limitaciones temporales y sabe tener la entereza para renunciar a determinadas batallas, esa persona amigo mio, esa persona se ha ganado el cielo.


Frases sabias
Frases sabias


Todo cambia, todo llega a su tiempo, todo se transforma, hay momentos en que el árbol tiene que esperar y fortalecer sus raíces para poder llegar a ese cielo eterno.

Un gran poder implica una gran responsabilidad, y del primero de quien uno tiene que hacerse responsable es de uno mismo, de lo que siente y de lo que debe hacer.








Inteligencia emocional:


La inteligencia emocional siempre debe estar nutrida y acompañada por un fuerte componente espiritual; ese componente espiritual que entre otras cosas nos ayuda a ser compasivos con el prójimo y comprender que cada uno recorre un camino de aprendizaje diferente en esta vida.


Palabras sabias
Palabras sabias


Sin este componente espiritual tenemos el riesgo de convertir a los sentimientos en pura materia de la mente (y realmente no sentirlos en el cuerpo).


Sin la espiritualidad y la entrega completa de saber que somos un instrumento de algo superior podemos caer en la trampa del ego, y esa trampa nos puede llevar a estrellarnos contra nosotros mismos.








Frases sabias

Cuerpo, mente y alma


- Para dejarse fluir primero hay que sentir, y para sentir primero hay que permitirse el encuentro con nosotros mismos. El encuentro con nosotros solo puede ser posible cuando comenzamos a descubrir y a sentir nuestro cuerpo.

Thérèse Bertherat relata en su libro El cuerpo tiene sus razones: 


“Nuestro cuerpo es nosotros mismos. El es nuestra única realidad aprehensible. No se opone a la inteligencia, a los sentimientos, al alma. Los incluye y los alberga. Por ello tomar conciencia del propio cuerpo significa abrirse el acceso a la totalidad del propio ser... porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, incluso la fuerza y la debilidad, representan no la dualidad del ser, sino su unidad.”






Para recordar:


-Enojo, ira, tristeza, compasión, perdón, agradecimiento, paz. El camino hacia la paz interior esta lleno de emociones.


- Quizás uno no tenga que cambiar el mundo, sino encontrarse con lo sagrado que hay en el. Uno solo puede ayudar al otro con todo el corazón cuando haya encontrado ese ser divino que habita en su cuerpo y este reconciliado con su alma.


- Todo es como es, y es perfecto porque es.




Nuestras sombras










PALABRAS SABIAS PALABRAS SABIAS Reviewed by Cartas de Amor on 23:13 Rating: 5

No hay comentarios:


💓Sumate a mas de 2.000 suscriptores







👫💑💏

Suscríbete y recibe en tu correo cada semana los mas bellos mensajes de amor

Con la tecnología de Blogger.